2011 5 Comunicado de Prensa de 16 de febrero de 2011
CC SC 90 de 2011
La no inclusión de la figura de conmutación pensional y administración de patrimonios autónomos en materia de pensiones dentro de la exención tributaria establecida para los fondos que manejan los recursos para el nuevo sistema constituye una omisión legislativa relativa? Ley 100 de 1993, "por la cual se crea el sistema de seguridad social integral y se dictan otras disposiciones"; Art. 135, Inc. 1º. : Exequible

CC SC 89 de 2011
La obligación solidaria del propietario del vehículo y de la empresa afiliadora, cuando existe responsabilidad de éstos en la comisión de la infracción cometida, no desconoce el debido proceso y el derecho de defensa del propietario o la empresa a la cual esta afiliado. Por otro lado, la norma relativa a reducción e multas, cualdo utiliza las expresiones "inculpado" y "contraventor" se refieren igualmente al propietario o empresa a la cual esta afiliado. Ley 1383 de 2010, "por la cual se reforma la Ley 769 de 2002 -Código Nacional de Tránsito- y se dictan otras disposiciones"; Arts. 18 y 24 (Mod. los Arts. 93-1 y 136 de la Ley 769 de 2002) : Exequibles

TRANSPORTE