23 Comunicado de Prensa de 28 de abril de 2010
CC SC 305 de 2010
Ley 1347 de 2009, por medio de la cual se aprueba el "Acuerdo entre el Gobierno de Colombia y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), relativo al establecimiento del Centro Regional sobre la gestión del agua en las zonas urbanas para América Latina y el Caribe bajo los auspicios de la UNESCO", suscrito en París, el 28 de septiembre de 2007: Exequible.
CC SC 304 de 2010
Acciones de grupo. Oportunidad para hacerse parte del proceso. La demanda se basa en una interpretación que no corresponde al contenido normativo, toda vez que parte del supuesto errado de que si el juez vincula a un nuevo responsable con posterioridad al auto de pruebas, los afectados no podrán presentar nuevas reclamaciones, cuando la norma lo que establece es precisamente, permitir que otros lleguen al proceso sin haber estado en su inicio y puedan participar en él haciéndose parte como los demás. Ley 472 de 1998, "por el cual se desarrolla el artículo 88 de la Constitución Política de Colombia en relación con el ejercicio de las acciones populares y de grupo y se dictan otras disposiciones";Art. 55 (parcial) : Fallo inhibitorio.
CC SC 303 de 2010
La excepción transitoria para la inscripción en un partido distinto al que lo avaló, establecida en la reforma constitucional al régimen de partidos y movimientos políticos, no configura una sustitución de la constitución política. Acto Legislativo 1º de 2009 "por el cual se modifican y adicionan unos artículos de la Constitución Política de Colombia". Art. 1, Par. Transitorio 1o.: Exequible
CC SC 302 de 2010
Decreto 126 de 2010, "Por el cual se dictan disposiciones en materia de inspección y control de lucha contra la corrupción en el Sistema General de Seguridad Social en Salud, se adoptan medidas disciplinarias, penales y se dictan otras disposiciones", declarado INEXEQUIBLE por consecuencia de la INEXEQUIBILIDAD de la declaratoria del estado de emergencia social.