Comunicado de Prensa de 21 de noviembre de 2007
L. 1122 de 2007
Por la cual se hacen algunas modificaciones en el Sistema General de Seguridad Social en Salud y se dictan otras disposiciones. ¿El incremento del monto y la distribución de la cotizaciones al Régimen Contributivo de Salud previsto en la norma acusada, vulnera el derecho a la igualdad de los pensionados frente a los demás afiliados a dicho régimen y a los empleadores? ¿Desconoce el artículo 48 de la Constitución por trasladar a la salud, recursos que pertenecen a la seguridad social en pensiones? Art. 10 (modifica el artículo 204, Inc. 1o. de la Ley 100 de 1993) : Exequible

L. 182 de 1995
Por la cual se reglamenta el servicio de televisión, y se formulan políticas para su desarrollo, se democratiza el acceso a éste, se conforma la Comisión Nacional de Televisión, se promueven la industria y actividades de televisión, se establecen normas para contratación de los servicios, se reestructuran entidades del sector y se dictan otras disposiciones en materia de telecomunicaciones. ¿La inhabilidad establecida para ser elegido o designado miembro de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Televisión, en relación con el cónyuge, compañero (a) permanente o parientes de los miembros de las "corporaciones públicas de elección popular de carácter territorial" en los grados que allí señalados, vulnera el derecho a la igualdad, así como el derecho de acceso a cargos públicos, en armonía con el derecho al trabajo? Art. 9, Lit. e) : CONDICIONALMENTE exequible, en el entendido de que éste no comprende a los parientes de los miembros de las asambleas departamentales, concejos distritales y municipales y juntas administradoras locales

TELECOMUNICACIONES

D. 1214 de 1990
Por el cual se reforma el estatuto y el régimen prestacional civil del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional. ¿La extinción del subsidio familiar por causa de la cesación de la vida conyugal, vulnera el derecho a la igualdad, la autonomía personal y la protección debida a la familia y los hijos, por cuanto a juicio del demandante, obligaría a permanecer en una relación de pareja para evitar la extinción de tal subsidio?. Art. 50 (parcial) : Fallo inhibitorio