Comunicado de Prensa de 14 de agosto de 2007
L. 1111 de 2006
Por la cual se modifica el Estatuto Tributario de los impuestos administrados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales. ¿El Congreso de la Republica, al prescribir las formas de notificación de las actuaciones de la administración en materia aduanera y cambiaria, incurrió en un ejercicio inconstitucional de sus competencias legislativas, en tanto la materia un asunto propio de la regulación a través de leyes generales o marco? Arts 45 (modifica el artículo 565 del ET) y 46 (adiciona Art. 566-1 en el ET) (parciales) : Exequibles

Proyecto de Ley Nos. 024\0
Senado y 404\05-Cámara - Por la cual se dictan disposiciones en materia de talento humano en salud. Exequible

LABORAL ADMINISTRATIVO

L. 472 de 1998
Por la cual se desarrolla el artículo 88 de la Constitución Política en relación con el ejercicio de las acciones populares y de grupo y se dictan otras disposiciones. ¿Desconoce el principio de efectividad de los derechos colectivos y los derechos al debido proceso y al acceso a la administración de justicia el que la norma demandada establezca que la sentencia mediante la cual se resuelve una acción popular tenga efectos de cosa juzgada respecto de las partes y del publico en general? Art. 35 - CONDICIONALMENTE exequible

L. 100 de 1993
Por la cual se crea el sistema de seguridad social integral y se dictan otras disposiciones. Traslado de régimen de pensiones. Art. 13, Lit. e) (Modificado por la Ley 797 de 2003) : Estarse a lo resuelto en la C1024-04

L. 48 de 1993
Por la cual se reglamenta el servicio de reclutamiento y movilización. ¿ Vulnera el principio de legalidad en materia tributaria la delegación al gobierno de la determinación del valor y las condiciones de liquidación y recaudo de la cuota de compensación militar establecida en el artículo 22 de la Ley 48 de 1993? Art. 22 (parcial) - INEXEQUIBLE