Comunicado de Prensa de 5 y 6 de diciembre de 2006
L. 100 de 1993
¿La no inclusión de los padres del afiliado en el grupo que tiene derecho a la cobertura familiar del POS, vulnera los derechos a la vida, la salud, la igualdad y la seguridad social de las personas de la tercera edad?. ¿Garantizar que no habrá períodos de espera para atender los partos y a los menores de un año, que pertenecen al régimen subsidiado, vulnera el derecho a la igualdad y a la seguridad social? Art. 163 (parcial) - Declarado exequible; Art. 164 (parcial) - Declarado INEXEQUIBLE

L. 906 de 2004
Por el cual se expide el Código de Procedimiento Penal. ¿La reducción de los términos de prescripción y caducidad de la acción penal previstos para algunos delitos en función del tránsito legislativo para la implantación del sistema penal acusatorio, vulneran los principios de dignidad humana e igualdad de las víctimas, el debido proceso, el acceso a la justicia? La obligación de la Fiscalía General de la Nación de perseguir delitos. Art. 531 - Declarado INEXEQUIBLE

L. 100 de 1993
Por la cual se crea el Sistema de Seguridad Social Integral y se dictan otras disposiciones. Las condiciones que deben cumplir el cónyuge o la compañera o compañero permanente o supérstite para ser beneficiarios de la pensión de sobrevivientes. Art. 74, lit. a - Declaración ihibitoria

Auto, Inc. Nul.
355-06 - ¿Incurrió en causal de nulidad la sentencia de C-355-06, la cual despenaliza el aborto bajo algunas circunstancias? Ley 599 de 2000, arts. 32, num. 7 - Exequible; 122 - Exequible pero condicionado; 123 y 124 - Inexequibles. La Corte decide negar la solicitud de nulidad

Auto, Inc. Nul.
355-06 - ¿Incurrió en causal de nulidad la sentencia de C-355-06, la cual despenaliza el aborto bajo algunas circunstancias? Ley 599 de 2000, arts. 32, num. 7 - Exequible; 122 - Exequible pero condicionado; 123 y 124 - Inexequibles. La Corte decide rechazar por extemporánea la solicitud de nulidad