Comunicado de Prensa de 11 de octubre de 2006
Código Civil
¿Al prever la norma acusada como sucesores del causante únicamente a los padres adoptantes, se establece una discriminación injustificada en materia de derechos patrimoniales sucesorales, entre los ascendientes consanguíneos del segundo grado de parentesco y los del hijo adoptivo? Equiparación de los efectos personales, familiares y patrimoniales entre el hijo adoptivo y de los demás hijos matrimoniales, extramatrimoniales, naturales o adoptivos. Arts. 1040, 1046 y 1240 -Exequibles

CIVIL

L. 962 de 2005
Ley antitrámites. Por la cual se dictan disposiciones sobre racionalización de trámites y procedimientos administrativos de los organismos y entidades del Estado y de los particulares que ejercen funciones públicas o prestan servicios públicos. ¿La normatividad demandada relacionada con la factura electrónica, los requisitos para acceder a la nacionalización y la ineficacia de denuncias y quejas anónimas, guarda el principio de unidad de materia con la ley general en la cual está incluida? Art. 78 - Estarse a lo resuelto en la sentencia C-714 de 2006, declarado exequible; art. 26 - Declaración inhibitoria; arts. 28, 39, 81 - Declarados exequibles
L. 446 de 1998
Por la cual se adoptan como legislación permanente algunas normas del Decreto 2651 de 1991, se modifican algunas del Código de Procedimiento Civil, se derogan otras de la Ley 23 de 1991 y del Decreto 2279 de 1989, se modifican y expiden normas del Código Contencioso Administrativo y se dictan otras disposiciones sobre descongestión, eficiencia y acceso a la justicia. ¿Vulnera el derecho de acceso a la administración pública, la asignación a la Superintendencia de Sociedades de la función de conocer de la impugnación de actos o decisiones de asambleas de accionistas o juntas des socios y de juntas directivas de sociedades vigiladas por la misma entidad, sin exigir su funcionamiento desconcentrado? Omisión legislativa. Art. 137 - Exequible por los cargos analizados

COMERCIO